"Serenidad cosmopolita: Julio García ha trascendido aquellos colores de Madrid y ha abierto su música al universo". José Miguel López. Radio 3, RNE


Discografía


Escucha el CD Pulsa las flechas para avanzar o retroceder


1. Chegará 2. Sejam livres 3. Gira 4. Eu não sei 5. Nao é demais 6. Entardecer 7. Eu fiz uma canção 8. É azul 9. Sem correntes 10. Verão eterno 11. Ninguém como você 12. Baiana 13. Só quero amor 14. Igual que terra


Chegará es el sexto disco de Julio García. En él hace un paréntesis en su carrera instrumental para volcarse de lleno en la composición de canciones, junto a Carmen Ros, autora de las letras del disco en portugués.

 

Julio García, combina en este trabajo su particular universo musical, con la mirada puesta en Brasil, el influjo de la música portuguesa y conexiones africanas. El álbum se grabó en Madrid, con músicos y cantantes de tres continentes, América, Europa y África.

 

Las voces que dan forma a las canciones, son algunas de las más bellas, sugerentes y desconocidas del panorama lusófono actual; la cantante carioca Lenna Pablo, una gran dama del jazz, canta nueve de las canciones del disco, a la que se suman la voz cautivadora del portugués Luisão, la dulce voz de la hispano-italiana Beatrice Binotti, las voces de los brasileños Gladston Galliza y Jomar Marques y los coros de la cantante argentina Gabriela Maiztegui y Carmen Ros.

 

El disco cuenta con la colaboración muy especial de Malagasy Gospel, una agrupación coral de niñas en su mayoría y niños de Madagascar, algunos de ellos ciegos y otros ex-trabajadores de las salinas de Ankalika, al sur del país. También participan en el disco la violagambista mexicana Lourdes carranza, el guitarrista español Rodrigo Munuera y el violinista brasileño Paulo Vieira.

 

Julio García toca guitarra acústica, bajo, teclado, vibráfono, xilófono, percusiones y utensilios de cocina, hasta un total de veinticinco instrumentos.


Diseño gráfico e ilustraciones: Carmen Ros. Diseño de tipografía de títulos: "Original Olinda" por João Paulo Angelim